•  |
  •  |

Un conflicto político podría enfrentar la denominación evangélica “Asambleas de Dios”, al punto que las autoridades del partido Camino Cristiano Nicaragüense, CCN, pedirán al Ministerio de Gobernación, Mingo, la revisión y cancelación de su personalidad jurídica, en caso de que esta agrupación cristiana insista en establecer una alianza electoral con el partido Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, según expresó ayer el diputado del CCN, Francisco Sarria, suplente del legislador Guillermo Osorno Molina.

Según Sarria, ninguna denominación cristiana está facultada para establecer alianzas con un partido político, ya que sus estatutos constitutivos lo prohíben; además, el legislador adelantó la intención del CCN de impugnar la candidatura a la vicepresidencia de Elizabeth Rojas, si ésta se inscribe como fórmula del aspirante presidencial de ALN, Enrique Quiñónez Tuckler.

Rojas inhibida
Según Sarria, Elizabeth Rojas estaría inhibida de ser candidata a cualquier cargo de elección popular, pues debe renunciar a su ministerio cristiano un año antes de la elección en la que se postulará.

“Es preocupante que los hermanos de ALN hayan anunciado que harían una alianza electoral con las Asambleas de Dios, denominación a la que pertenecemos el reverendo Osorno y yo, porque -creo que es un desconocimiento de ellos-, ningún dirigente de una denominación puede arrogarse el derecho de hablar políticamente en nombre de su iglesia o denominación”, explicó Sarria.

Fue un grupo de líderes
Para Sarria, el hecho de que Rojas esté llevando una negociación en nombre de las Asambleas de Dios, es un irrespeto al resto de miembros de esa congregación, pues en ella hay miles de personas con diversas preferencias ideológicas.

El legislador dijo desconocer si el caso de Rojas se trata de una negociación a título personal; sin embargo, elogió el hecho de que el pastor Saturnino Serrato aclarara ayer que se trata de un grupo de líderes que se reunieron con Enrique Quiñónez, pero no en representación de las Asambleas de Dios.

¿Maniobra PLC?
Por otra parte, Sarria expresó que no le extrañaría que la candidatura de Elizabeth Rojas sea una maniobra política del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, para que ALN inscriba a su fórmula presidencial y luego Rojas renuncie, “dejando a la ALN colgados de la brocha”.

Según Sarria, esa maniobra ya la hizo el PLC con Rojas al CCN, cuando este partido, a última hora, tuvo que llevar de candidato a la alcaldía de Managua a Roberto Sarria, pues Rojas renunció por el ofrecimiento de un cargo.

“Ella (Elizabeth Rojas) sale diciendo en EL NUEVO DIARIO que fue candidata nuestra (del CCN a la alcaldía de Managua en 2004) y que renunció porque no teníamos otro candidato, eso es falso.  Ella renunció -y le va renunciar esta vez a ALN-, porque en esa ocasión Arnoldo Alemán la llamó y le ofreció la Procuraduría de Derechos Humanos”, explicó Sarria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus