•  |
  •  |

Todas las estructuras del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en Nueva Segovia oficializaron ayer su respaldo al precandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, pues quedaron decepcionados con las elecciones primarias que realizó dicho partido en ese departamento.

El presidente del PLC en Nueva Segovia, Pablo Ortez señaló que consideran a Gadea Mantilla el único candidato capaz de aglutinar a todas las fuerzas de oposición del país para ganar las elecciones nacionales de este año frente al orteguismo.

“En estos momentos no estemos pensando en caudillos o en partidos, sino en el candidato que realmente une a la democracia”, expresó Ortez, mientras que el directivo municipal y convencional del PLC, Mario Moncada aseguró que apoyarán la candidatura del empresario radial hasta que éste gane las elecciones el próximo 6 de noviembre.

Víctimas de fraude interno
Tanto Ortez como Moncada —que participaron en las elecciones primarias de candidatos a diputados que realizó el PLC en Nueva Segovia—, denunciaron el fraude en las mismas, señalando que María Fernanda Flores de Alemán impuso el “dedo” para dar como ganadora a su tía, Ligia de Varela.

“Se promocionó tanto lo de las primarias que participamos como precandidatos, pero lamentablemente se impuso el dedo con el señalamiento que se hizo desde arriba, específicamente de la esposa del doctor (Arnoldo) Alemán apoyando a su tía en el departamento; ganamos las primarias, pero se impuso a la señora Ligia de Varela”, dijo Ortez.  

“Estuvimos por fidelidad al partido, pero al final nos jugaron sucio, nos jugaron un fraude”, agregó Moncada, por su parte.

“Mi tío es más idóneo que Alemán”
Otro que formalizó su respaldo a Gadea Mantilla fue el diputado del PLC, Carlos Gadea quien fue muy escueto en sus argumentos, señalando que su tío es más idóneo que Alemán.

En cuanto a su estado dentro del PLC, explicó que no renunciará a su militancia mientras el partido no se lo pida, y aclaró que no es convencional porque desde hace dos años está en protesta con su partido en Nueva Segovia. “Cuando me pasaron la hoja de convencional no la firmé, aún siendo diputado… no me siento convencional del PLC”, aseveró.

Gadea Mantilla agradeció a sus coterráneos y a su sobrino, quien —según él— “nunca ha vacilado en dar su voto por la democracia” y es “un hombre incorruptible e insobornable”.

Con relación a que directivos del PLC lo descalificaran como candidato presidencial por su edad, Gadea Mantilla afirmó que “eso demuestra que no hay argumentos para combatir”.

“Yo le pido (a Alemán) caballerosamente que decline, y ellos lo que contestan es que yo soy un viejo paralítico, que soy un viejo senil, que se me están cayendo los dientes… Eso de atacar a una persona por su edad o porque tiene un defecto físico te demuestra que no hay argumentos para combatir, es como decirlo renco a alguien”, dijo, e inmediatamente todos los presentes soltaron la risa.