•  |
  •  |

Con una muestra de 30 mil firmas en la que la población exige observación electoral para unos comicios transparentes, el Movimiento por Nicaragua presentó a diversas organizaciones de derechos humanos, medios de comunicación y sociedad civil, como respaldo a un anteproyecto de ley en que establezca la necesidad observación electoral.

Violeta Granera y una representación del Movimiento por Nicaragua se presentaron a la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, y ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh. Además de otras instancias para reafirmar en físico el deseo de la población.

Marcos Carmona, Director de CPDH, indicó que darán acompañamiento a esta iniciativa ciudadana y la apoyarán en la Asamblea Nacional, mientras la doctora Vilma Núñez, Presidenta del Cenidh, valoró el esfuerzo ciudadano y comentó que la iniciativa será incluida en su informe sobre derechos políticos que será presentado en las próximas semanas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Benjamín Lugo, también del Movimiento por Nicaragua, señaló que las firmas fueron recogidas son de la zona de Jalapa, Ocotal, Matagalpa, Juigalpa, Nueva Guinea, Altagracia, Isla de Ometepe, Rivas, Masaya, Granada, Managua, León y Carazo, Diriamba y Jinotepe, entre otros.

Además del Cenidh y del CPDH, se presentaron a Ética y Transparencia. Otros puntos que visitaron fueron EL NUEVO DIARIO y La Prensa, y posteriormente el Centro de Investigación para la Comunicación, Cinco, y el Ipade. Hoy estarán en la Asamblea Nacional y el viernes se presentarán a varias embajadas acreditadas en Nicaragua.

Colaboración de Matilde Córdoba