•  |
  •  |

Más allá de los resultados electorales del próximo 6 de noviembre, la dirigencia del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, estaría buscando recuperar su posición de segunda fuerza política.  

¿Hubo falta de confianza de Arnoldo Alemán en alguien que no fuera liberal para su fórmula?
No. El acuerdo que se firmó con el Partido Conservador… establecía que el PC tendría que dar su venia para el candidato (a la Vicepresidencia).
¿El punto quedó vigente?
No. Nosotros informamos, y antes de que se diera a conocer el nombre del candidato para la Vicepresidencia, de que ese candidato iba a ser Francisco Aguirre Sacasa.
Tengo un gran respeto por Azalia Avilés, creo que ella hubiese sido una excelente candidata, pero nosotros nunca le ofrecimos al Partido Conservador que esa iba a ser una posición que iban a ocupar.

¿Es cierto que Arnoldo Alemán no tenía más candidato que usted?
Él le ofreció la Vicepresidencia, por razones netamente políticas a Fabio Gadea Mantilla, y en esa decisión estuve involucrado; te aseguro que en el PLC había otras personas que él consideraba, entre ellas Ramiro Sacasa Gurdián.

¿Ramiro Sacasa Gurdián rechazó esa propuesta?
Nunca se la hizo, nunca se la formalizó.

¿Por qué?
Tengo que suponer que es porque Arnoldo Alemán tenía otro candidato que era preferido para él, y ese era yo.

¿Aporta más Francisco Aguirre que Ramiro Sacasa?
Yo prefiero que vos hagás esa valoración. Hay mucha gente que dice que el Frente Sandinista va a ganar esta elección y que los partidos de oposición van a hacer la mueca nada más; nosotros no vamos para un tercer lugar.

Pero se dice que está negociado con el FSLN el segundo lugar para el PLC
En lo absoluto, nosotros nunca aceptaríamos una situación como esa…

Aun con lo dividida que va la oposición, ¿creen que el PLC va a ganar?
El único partido que puede movilizar y defender el voto de todos los demócratas a lo largo y ancho de Nicaragua, es el Partido Liberal Constitucionalista.