• |
  • |

Miembros de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional, Rejudin, fueron asediados por agentes de la Policía Nacional que daban seguridad a la inscripción de los candidatos presidenciales del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, ante el Consejo Supremo Electoral, CSE.

Los integrantes de la organización juvenil que se opone a la inconstitucional reelección del presidente Daniel Ortega, intentaron llegar cerca de los candidatos del PLC, Arnoldo Alemán Lacayo y Francisco Aguirre Sacasa, para reclamarles que con su inscripción avalan la reelección de Ortega.

Policía los deja a tres cuadras de Alemán
La portátil del PLC que apoyaba a Alemán y a Aguirre se ubicó frente a la sede del CSE, contiguo a Metrocentro, mientras los jóvenes de Rejudin estaban a unas tres cuadras de distancia, donde un cordón policial les impidió la pasada. Pero aun si los muchachos hubiesen podido pasar, a pocos metros de ellos estaba una pequeña turba de liberales a manera de fuerza de choque, prestos a “entrar en acción”.

Al parecer, esta será la tónica de las manifestaciones político-partidarias, cuando aún faltan cuatro meses para que se abra oficialmente la campaña electoral. Es la segunda ocasión que el PLC se hace acompañar de jóvenes con el fin de utilizarlos como fuerzas de choque al mejor estilo del orteguismo.