Fermín López
  •  |
  •  |
  • END

Bilwi / RAAN

Una multitud salió ayer a las calles del municipio de Waspam, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, para exigir la celebración de elecciones municipales.

La protesta, encabezada por el concejal municipal Rubén Sujo, fue animadversada por otro grupo, que promueve la cancelación de las elecciones, e hizo un tranque frente a la alcaldía para impedir que pasara la marcha.

También se dio otra movilización a favor de las elecciones, dirigida por Osorno Colleman, de la facción Yátama no sandinista.

“La propuesta es suspender las elecciones en tres municipios: Waspam, Prinzapolka y Puerto Cabezas. El Consejo Regional emitió una resolución --que lógicamente no es vinculante para el Consejo Supremo Electoral--, en la que se pide la suspensión de los comicios. Creo que los diputados deberían tomarlo en consideración”, dijo el presidente del Poder Electoral, Roberto Rivas, en entrevista con END.

En una reciente visita, tras el paso del huracán Félix, Rivas efectuó una inspección en la RAAN para ver si había daños en la infraestructura electoral. “Hubo mucho movimiento (migración) de población; hay desplazamiento y es un elemento a considerar, y, en caso de llevarse a cabo las elecciones en estos municipios, no podría evitarse un proceso de verificación masiva que costará entre cinco y seis millones de córdobas”, apuntó Rivas.