•  |
  •  |

La fórmula presidencial de la alianza Partido Liberal Independiente, PLI, integrada por Fabio Gadea y Edmundo Jarquín recorrió ayer Muy Muy, Esquipulas y Matiguás e hicieron promesas de campaña, entre las que sobresale la construcción de tres puentes y el adoquinado de una carretera.

Los políticos se reunieron con productores y simpatizantes de la zona y prometieron obras de progreso para contrarrestar al gobierno actual. Según los planteamientos, pretenden continuar con los programas sociales de la administración actual e incluso con la cooperación venezolana.

“Estos andan ofreciendo cinc, vacas y gallinas al campesinado, pues esos mismos proyectos seguirán con el apoyo financiero de la cooperación internacional, incluyendo Venezuela, ya que la venezolana no nació con Ortega ni con Hugo Chávez, sino con Carlos Andrés Pérez en el gobierno de Violeta (Barrios de Chamorro)”, expresó Gadea.

Prometen construir carretera Puertas Viejas-Esquipulas
El candidato presidencial insistió en que “solo unidos podrán derrotar al orteguismo” que se quiere adueñar del poder”, por lo que estaba trabajando por la unidad de los nicaragüenses, quienes se han visto obligados a emigrar por falta de empleo.

En Esquipulas se comprometieron a la construcción de tres puentes y al adoquinamiento de la carretera Puertas Viejas-Esquipulas.

En la comitiva estuvieron los diputados Augusto Valle, Maximino Rodríguez, Víctor Hugo Tinoco y María Eugenia Sequeira.

Fuerte presencia de bases PLC
“El gobierno de Ortega se alegra con las remesas manifestando que han crecido en un tres por ciento, y que en 2011 van a crecer en un cuatro por ciento, pero sólo ven el dinero y no ven el sufrimiento de la familia, hijos, esposas, madres y novias que significa cada remesa que viene al país”, señaló Gadea.

Marco Cisneros, quien aseguró que le robaron las elecciones municipales de 2008 en Muy Muy, dijo que la mayoría de los presentes eran líderes comarcales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y que todos votaban en la casilla uno, ya que era “un buen caballo, pero el jinete salió malo y lo botó”, refiriéndose al líder y candidato del PLC, Arnoldo Alemán.

La comitiva salió hoy de Matiguás hacia Río Blanco, donde se reunirán con productores.