•  |
  •  |

La aprobación del Código de la Familia tomará entre 20 y 25 sesiones plenarias a partir de la próxima semana, aseguró ayer el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, José Pallais.


Está previsto que este jueves los legisladores miembros de la Comisión de Asuntos Jurídicos y de la Comisión de la Mujer, firmen el dictamen del anteproyecto de Código de la Familia, que por el momento está en proceso de revisión.


El Código de la Familia consta de 650 artículos, y regulará, entre otros, el proceso de la inseminación artificial en seres humanos; contempla también la obligatoriedad de la inscripción de las defunciones y de los nacimientos

Disminuye interés
Esta semana el Parlamento sesionará, pero no hay leyes de gran envergadura, aseguró el directivo Carlos García, quien mencionó que serán aprobados tres préstamos. En año electoral y sobre todo cuando se acerca la campaña, los legisladores suelen referirse a los temas electorales.


García, miembro de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), sostiene que es usual que durante el año que se realizan los comicios nacionales “disminuya” el interés por la agenda legislativa. “Siempre sucede eso”, asegura.


“Ha sido tradicional que los diputados, algunos se reeligen, otros no, pero todos se involucran en la campaña”, agrega por su parte José Pallais.