•  |
  •  |

El general Julio Cesar Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua, negó que un posible triunfo del presidente y candidato inconstitucional Daniel Ortega y su fórmula el general en retiro, Moisés Omar Hallesleven, vaya a tener alguna incidencia de tipo político-partidaria en las funciones y el trabajo que realiza esta institución.

“Sabemos diferenciar nosotros de lo que es la amistad, la hermandad, el aprecio que tenemos, con la función real y efectiva del Ejército de Nicaragua apegado a la Constitución, y otra son las funciones propias de la institución”, afirmó Avilés luego de una reunión que sostuvo con cafetaleros, donde se evaluó el Plan de Seguridad que se ejecutó durante la cosecha cafetalera 2010-2011.

Le desea buena suerte
Sobre las aspiraciones políticas de Hallesleven, el General de Ejército reiteró que es un derecho que tiene y es una opción personal. A todos los candidatos les deseamos buena suerte, aquí es el pueblo de Nicaragua es el que va a determinar quién ganará en las próximas elecciones”, dijo Avilés, sin pronunciarse sobre la ilegal candidatura del presidente.  

“Este no es un Ejército represor, este es un Ejército que siempre está buscando cómo ayudar a todos los nicaragüenses”, expresó el máximo mando militar.