•  |
  •  |

El ex canciller Miguel de Escoto representará a Libia ante la Organización de Naciones  Unidos (ONU) por disposición del gobierno libio, según consta en una carta oficial enviada por el Canciller de la Jamahiria Árabe Libia Popular Socialista al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Señor Ban Ki Moon.

“El Comité Popular General de Enlace Exterior y Cooperación Internacional comunica a vuestra Excelencia que la Jamahiria ha decidido nombrar al señor Miguel D’Escoto Brockmann, ex Ministro del Exterior de Nicaragua, como su representante de las Naciones Unidas en Nueva Cork, y está autorizado para hablar en su nombre ante los Órganos del Sistema de Naciones Unidas”, reza la carta.

Las razones obedecen al retiro de Abdurahman Mohamed Shalgam como representante de la Jamahiria ante las Naciones Unidas, quien fue reemplazado por Ali Abdussalam Treki, a quien se le fue denegada la visa estadounidense.
“Vergüenza nacional”

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) reaccionó anoche y considera “una vergüenza nacional” que el dictador Daniel Ortega haya aceptado que el ex canciller de Nicaragua, Miguel D’Escoto Brockmann, funcionario del gobierno sea nombrado representante de la Jamahiria Árabe Libia Popular Socialista ante el principal foro del mundo, la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Dicha decisión confirma la vocación dictatorial de Daniel Ortega, quien pretende reelegirse Presidente de Nicaragua a pesar de la doble prohibición constitucional de su candidatura presidencial”.