• |
  • |

La marcha afín al gobierno está siendo organizada por la “Red de jóvenes comunicadores”, quienes a su vez se identifican como miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

La caminata que organizan iniciará desde la Rotonda El Periodista hasta la Rotonda Cristo Rey a partir de las siete de la mañana, lo que provocará que en algún momento ambas marchas se encuentren a la altura de la rotonda Rubén Darío.

“La juventud nicaragüense estará al frente de la caminata, llenos de esperanzas, con el único objetivo: vivir en un mundo nuevo lleno de paz y armonía”, dice la invitación en el Facebook.

El mensaje del Procurador

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas, criticó ayer la marcha de la sociedad civil, y aseguró que es financiada “por la derecha internacional”. Pese a que llamó a no fomentar la violencia, dijo que “como dicen las madres a los niños: si te pegan no te dejés”, en alusión a “que si los de la derecha agreden a los jóvenes sandinistas, éstos no se van a dejar”.

En tanto, el asesor económico Bayardo Arce, dijo ayer en canal 12 que sería imprudente el uso de la violencia, mismo llamado al que se sumó el Consejo Superior de la Empresa Privada que ayer mismo llamó a evitar confrontaciones y a la Policía a poner sus buenos oficios para evitar violencia.

Con la colaboración de Roberto Martínez