• |
  • |

La vocera de la Coordinadora Civil, CC, Luisa Molina consideró una “provocación” la contramarcha orteguista que se realizará el mismo día que la sociedad civil se manifestará contra el “pacto, la reelección y la dictadura”, el próximo 2 de abril.
Mientras tanto, la comunidad nicaragüense en Miami, Florida, anunció ayer que organizan una marcha vehicular ese mismo día, denominada “muerte a la reelección”.

Con relación a las marchas en Managua, Molina espera que todos los marchistas, sean del bando que sean, “asuman el principio de la no violencia”.

“Esperemos que nadie agreda y que nadie ejerza violencia, esperamos responsabilidad de parte de las personas que están convocando”, manifestó Molina en conferencia de prensa, donde también manifestaron su preocupación, a través de un posicionamiento, por “las constantes violaciones a la Constitución Política, de los que ostentan el poder político y económico”.

Demanda “sentido de responsabilidad” a Ortega
Por su parte, el encargado de la Comisión de Gobernabilidad de la CC, Irving Dávila Escobar, demandó al presidente Daniel Ortega que tenga “sentido de responsabilidad y respeto”.

“No puede el señor Presidente de la República mandar a sus turbas en un acto de total intolerancia y negar el derecho ciudadano a la otra parte que piensa de manera diferente; hasta el día de hoy ha habido actos de violencia promovidos por el Ejecutivo”, dijo Dávila Escobar en la conferencia de prensa.

Sobre el lema de “paz y bien común” que este año entona el gobierno orteguista y sus simpatizantes, Molina dijo que le gustaría que los jóvenes en general “se tomarán su tiempo para reflexionar, estudiar y decidir cuál es su aporte sobre Nicaragua”.


Nos hace falta reflexión
“Casi todos los nicaragüenses necesitamos hacer una reflexión interna, estudiar y ser críticos, nos hace falta una visión crítica sobre Nicaragua, no podemos seguir defendiendo o siendo apéndice de un partido político o de un grupo de poder económico”, consideró Molina.

La marchar de la sociedad civil será este sábado en la capital, a las 9 de la mañana, y partirá de los semáforos del hotel Princess hacia el Consejo Supremo Electoral, ubicado contiguo al centro comercial Metrocentro.

Marcha vehicular en Miami
Por otra parte, la marcha vehicular en Miami partirá del “Shopping Center” que está ubicado frente a la iglesia Don Bosco (sobre Flagler St), según indica un comunicado electrónico.

La hora de reunión será a las 12:30 del mediodía, para partir aproximadamente a la 1:30 de la tarde. Los marchistas contra la reelección darán una vuelta por la ciudad de Sweetwater, hasta llegar a la 107 Ave y Flagler, donde esta ubicado el restaurante Los Ranchos.