•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía Nacional está intentando convencer a los representantes de la Sociedad Civil, de que cambian la ruta de su marcha “contra la reelección, el pacto y la dictadura”, proponiéndoles otra ruta alternativa, que no coincida con el “festival orteguista”, que se realizará el próximo 2 de abril.

Al salir de la reunión con los altos mandos de la Policía, la presidenta del Movimiento por Nicaragua, Violeta Granera, dijo que en ningún momento si quiera han pensado en cambiar la ruta de la marcha y recordó que cuando solicitaron el resguardo de oficiales de la policía, para proteger a los marchistas, no había una solicitud previa de otra manifestación.

Sin embargo, el Subdirector de la Policía, Comisionado Javier Meinar, les dijo que la marcha orteguista estaba solicitada desde el mes pasado.

Granera manifestó que ni siquiera le prestaron atención a la propuesta planteada por la Policía, porque “están claros” de que fueron los primeros en solicitar esa ruta y no contemplan, en ningún momento, cambiar la ruta de su marcha que también es el 2 de abril.

“Nosotros estamos claros que hemos sido primeros en tiempo, primeros en derecho y en esta ocasión tenemos que decir que no podemos flexibilizar la ruta, porque al menos que puedan quitar al Consejo Supremo Electoral de donde está y llevar el edificio a otro lado, tenemos que usar la ruta que ya propusimos”, dijo Granera.

La marcha de la sociedad civil sale a las 9:00 de la mañana de la avenida ubicada frente al hotel Princess, su recorrido es hacia el norte hasta llegar a la rotonda Rubén Darío, donde tienen que doblar hacia el Este, para llegar a su punto de culminación en el Consejo Supremo Electoral, CSE.

Por su parte, la marcha orteguista se comienza a concentrar a las 7:00 de la mañana, en la rotonda de El Periodista y avanza hacia el Este, pasa por el CSE, hasta llegar a la rotonda Cristo Rey. Es decir, que en algún momento es probable que las dos marchas se encuentren en la rotonda Rubén Darío, conocida también como rotonda de Metrocentro.

La ruta alternativa de la Policía

La ruta alternativa que le propone la Policía a la sociedad civil, es que salgan de la rotonda ubicada en la colonia Centro América, den la vuelta por Villa Fontana, pasen por el Club Terraza hasta llegar a la rotonda Jean Paul Genie. Sin embargo, esta propuesta no contempla que la sociedad civil cumpla su objetivo de protestar frente al CSE, ubicado contiguo al centro comercial Metrocentro.