•  |
  •  |
  • END

Chinandega

Indignados reaccionaron dirigentes municipales del Movimiento “Vamos con Eduardo” al conocer que el abogado Carlos Denis Meléndez ganó con 2,245 votos la candidatura a la Alcaldía de Chinandega.

Meléndez, ex Administrador de Rentas en la administración de Enrique Bolaños, superó a César Zamora (1,923 votos) y a Cristino Matamoros (736 votos) en las elecciones primarias el domingo último.

Jairo Juárez, secretario municipal de la juventud del movimiento que lidera Eduardo Montealegre, señaló varias irregularidades en los comicios internos, que podrían ser impugnados ante la comisión electoral nacional.

“Los verdaderos liberales votamos por Zamora y Matamoros. A Meléndez lo apoyaron miembros de los Consejos del Poder Ciudadano enviados por los dirigentes sandinistas Andrés Sandoval y Alex Centeno. No vamos apoyar a Meléndez, porque después se irá con la Convergencia”, dijo Juárez.

Por su parte, César Zamora agradeció el respaldo de las estructuras del campo y la ciudad que votaron por su precandidatura.

No confirmó ni negó si apoyará la candidatura de Meléndez. “Estoy dedicado a la participación del equipo de Chinandega en el campeonato nacional de Béisbol Infantil el siete de marzo en Puerto Cabezas”. afirmó. Acerca de una eventual candidatura a concejal, el dirigente dijo que depende de lo que indiquen las bases.

Seguro del triunfo

Denis Meléndez agradeció a su equipo de campaña en los barrios y comarcas del municipio de Chinandega, y confió en el triunfo y trabajará fuerte para ganar la comuna de su natal Chinandega. “Esos señalamientos no me quitan el sueño, me tienen sin cuidado”, aseveró el candidato a edil.

Expresó que no necesita el apoyo de los jefes de rutas del Movimiento “Vamos con Eduardo”, a quienes tildó de chantajistas y vividores, y está seguro de que ganará con miles de votantes de distintos estratos sociales.