•  |
  •  |

Después de mucha negociación con los dirigentes del Partido Liberal Independiente, PLI, y la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, el ex Vicepresidente de la República, José Rizo Castellón, decidió finalmente apoyar la candidatura presidencial de Enrique Quiñónez Tuckler, mas no abandonar, según él, su militancia en el Partido Liberal Constitucionalista, PLC.

Durante una conferencia de prensa, Rizo insistió en que no cambiará su militancia del PLC por la de ALN, y que tampoco ha pedido un puesto en la lista de candidatos a diputado como condición de su apoyo a Quiñónez Tuckler. Sin embargo, María Dolores Alemán y Jorge Castillo Quant dejaron entrever su molestia con Rizo, a quien el PLC lo hizo vicepresidente y le guardó mucha estima. “No me explico cómo puede decir que sigue en el PLC si hoy apareció con ALN”, dijo Alemán Cardenal en Canal 12.      

Otra vez propone lo de la encuesta
Rizo reiteró su propuesta a los candidatos opositores de contratar tres firmas encuestadoras internacionales para que determinen qué candidato y qué partido político goza de mejor aceptación, de manera que todas las agrupaciones apoyen a ese candidato y a ese partido en contra del Frente Sandinista en los comicios del 6 de noviembre.

Ni siquiera el candidato presidencial de ALN, Enrique Quiñónez, quiso dar detalles de la negociación y qué le cedieron a Rizo a cambio de su apoyo. De manera extraoficial se conoció que Rizo ocupará el primer puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales, después de rechazar la candidatura a primer diputado de Managua y nacional en el PLI, y la primera ante el Parlamento Centroamericano, Parlacén, que la dirigencia del PLC le había asignado.