Fermín López
  •  |
  •  |
  • END

Puerto Cabezas, RAAN

Agentes policiales buscan por cielo, tierra y mar a cinco de los principales dirigentes que promovieron la marcha del pasado domingo por la tarde, donde manifestantes además de exigir al Consejo Supremo Electoral no aplazar las elecciones, penetraron a los predios de la casa del partido indígena Yatama, donde bajaron una manta que estaba colgada y decía que no era posible hacer las elecciones por los daños ocasionados por el huracán, y también bajaron la bandera verde de Yatama que estaba izada.

Los manifestantes también lanzaron piedras sobre el techo y corredor del inmueble, y después se marcharon anunciando que regresarían si el Consejo Electoral ratifica la solicitud del Consejo Regional Autónomo, de no desarrollar las elecciones en los municipios de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.

Según la teniente Juana Lanzas, de relaciones públicas de la Policía en esta ciudad, la denuncia por daños a la propiedad fue interpuesta por el diputado suplente Hurtado García, en horas de la noche del pasado domingo.


Acusación está en Ministerio Público
Por su parte, el comisionado mayor Roberto González, jefe de la delegación policial, dijo que la misma noche los señalados fueron buscados, pero éstos se habían escondido, por lo que fue imposible capturarlos.

Ayer, en horas de la tarde, el expediente por daños pasó a manos del Ministerio Público, el que se encargará de interponer la formal acusación en contra de Felipe Michel, Saberlo Panting, Jymmy Hernández, Antonio Gonzáles y Cristóbal Henríquez, los que podrían ser capturados en las próximas horas.

Osorno Coleman, “Comandante Blass”, por su parte dijo que es una flagrante violación a los derechos ciudadanos querer aplazar las elecciones bajo el barato argumento de los daños causados por el huracán, cuando todos saben que el fenómeno “Félix” no afectó los municipios de Waspam y Prinzapolka, más que el municipio de Puerto Cabezas, concluyó.