• |
  • |

Los diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, discutirán la próxima semana la posibilidad de quitar a Enrique Quiñónez como jefe de bancada, pues están considerando que no podrá lidiar con este cargo y el hecho de ser el candidato a la Presidencia de la República por esta agrupación política.

Así lo planteó el diputado Alejandro Ruiz, aunque su homólogo independiente y ex presidente de ALN, Eliseo Núñez Hernández, señaló que hay pugnas dentro de este partido porque hay un grupo que apoya a Quiñónez y otro que no.

“Van a hacer un cambio de jefe de bancada… va Ramiro Silva de regreso en vez de Quiñónez. Es parte de la pugna… yo vi las firmas de Ramiro Silva, de Ramón Macías y de Alejandro Ruiz, están buscando la de Francisco (Jarquín)”, aseguró Núñez Hernández.

Sin embargo, tanto Ruiz como Jarquín afirmaron que ese es un tema que tienen que discutir y definir en consenso entre los siete diputados de ALN. “Si el actual jefe de bancada considera que es necesario el cambio, se hace, si no, no se hace”, expresó Jarquín.

Quiñónez, por su parte, dijo que no sabía que sus compañeros de bancada estaban valorando la posibilidad de quitarlo como jefe de la misma, pero aseveró que él no tendrá ningún problema si se reúnen los 4 votos necesarios para ello.