•  |
  •  |

El embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, salió de sí esta mañana tras las reiteradas críticas que un periodista del Canal 4, durante una conferencia de prensa realizada luego del acto de inauguración del V Aniversario del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica (Cafta).

“Estoy harto de eso, es solamente una provocación”, exclamó el diplomático ante la insistencia del periodista para que respondiera “por la matanza de civiles” provocada, según dijo, por Estados Unidos y la coalición internacional que ataca Libia.

“Yo quiero decir algo, con mucho gusto respondo las preguntas de periodistas, de periodistas de verdad. Usted es un empleado del gobierno. Hace dos años un grupo de Canal 4  quería ir a Estados Unidos para cubrir algo en la ONU, nosotros recibimos una carta de la Cancillería diciendo que ellos son empleados del gobierno, ‘por favor, denle la visa oficial’ no la visa de periodista”, comentó Callahan.

Este no es el primer altercado entre el diplomático estadounidense y los periodistas oficialistas. En octubre de 2009 Callahan fue asediado por grupos afines al gobierno y por grupos de periodistas oficialistas luego que éste criticó la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que habilitó a Daniel Ortega para ser candidato presidencial.