•   Bilwi / RAAN  |
  •  |
  •  |

El superintendente de la Iglesia Morava de Nicaragua, Reverendo Gonzalo Páiz, envió una carta al candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, en la que desmiente que la congregación religiosa que él dirige tenga interés en unirse al Movimiento Unidad Nicaragüense por la Esperanza, UNE con el fin de respaldar la aspiración de Gadea.

Páiz señala en su misiva que el 24 de febrero del presente año, en un medio de  comunicación de circulación nacional aseguraron que la Iglesia Morava ha solicitado integrarse a la UNE lo que “no es cierto, porque somos una institución religiosa apolítica que nos encargamos de participar en la proclamación del Reino de Dios aquí en la tierra”.

“Nosotros no estamos de acuerdo que la gente utilice el nombre de la Iglesia Morava para sus intereses personales. Como ciudadanos y pastores vemos a ciertos candidatos con agrado por sus buenas actitudes, amor al pueblo, a los pobres, etcétera, por eso es que como ciudadanos y personas vamos a dar nuestro voto en noviembre”, indicó en la carta sin especificar por cuál candidato votarán.

Finaliza reiterando que la Iglesia Morava no ha solicitado integrarse a ningún partido político. “Somos pastores de miles de ciudadanos que pertenecen a diferentes grupos políticos”, concluyó Páiz señalándole a Gadea que recuerda sus cartas de amor a Nicaragua que escuchaba  cuando estaba en el exilio en los años 80.

EL NUEVO DIARIO trató de conocer el punto de vista de Mateo Collins, un religioso costeño que  respalda a Gadea, sobre la posición del Reverendo Páiz, pero no contestó las llamadas.