•  |
  •  |

Jinotega

Desconociendo los motivos o las causas, de forma sorpresiva la juez del Juzgado Local Civil de Jinotega, Geraldine González fue suspendida este martes de su cargo por decisión de la Corte Suprema de Justicia, pero a cambio, la nombraron defensora pública en esa ciudad. Juan Carlos López Bonilla es la persona nombrada para sustituir a González, pese a que esa posición le correspondía a un liberal de acuerdo al reparto de cuotas entre el Frente Sandinista y el Partido Liberal Constitucionalista.
Extraoficialmente se conoció que los únicos magistrados que no votaron a favor de la remoción, fueron los del PLC, pero desafortunadamente son la minoría en la Corte Suprema de Justicia, CSJ, donde el control lo ejerce el FSLN.
EL NUEVO DIARIO también conoció que otro que está en la cuerda floja es Gustavo Canales, Juez Penal Local de Jinotega, quién presuntamente será trasladado al Juzgado Local del municipio de Masaya. Sin embargo, al ser abordado, Canales dijo que desconocía esa información ya que no le han notificado nada de forma oficial.
Se conoció que en su lugar será nombrado el abogado Carlos Molina Rugama, quién, según Germán Zeledón, ex candidato a alcalde en las elecciones de 2008, fue quien participó directamente en el fraude electoral y que como premio lo nombrarán juez.
Otro que recientemente fue nombrado juez suplente de Distrito de Juicio es Marcos Zamora Flores, identificado como de la línea política del Frente Sandinista pese a que la jueza suplente Felicia Altamirano es de ideología liberal.