•   Jinotega  |
  •  |
  •  |

“Ambicioso”, fue uno de los tantos epítetos que lanzaron en contra del ex vicepresidente José Rizo Castellón, varias de las personas que asistieron en Jinotega a una reunión con el diputado y tesorero del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Carlos Noguera y Lester Flores, Secretario de Organización de ese partido.  

Los ataques contra Rizo tienen su origen en su decisión de respaldar la candidatura presidencial de Enrique Quiñónez Tuckler, quien se postulará en representación de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN. Noguera restó importancia a la decisión que tomó Rizo, sin embargo, dijo que ese era el tema de la reunión.

Para Noguera, la de Rizo no fue la mejor decisión política, después de que el PLC le ha brindando tantas oportunidades y apoyo. Criticó el hecho de que Rizo apoye ahora a ALN, cuya trayectoria en la Asamblea Nacional ha sido de una bancada a favor del partido de gobierno.

“Por lo tanto, no vemos que la ALN sea una verdadera opción de oposición, sino que es un apéndice del Frente Sandinista, que está jugando a oposición”, señaló.

Noguera lamentó la decisión de Rizo, y dijo que evidentemente queda fuera del PLC, como lo indican los estatutos del partido, los cuales establecen que aquella persona miembro del partido que no apoye a los candidatos y a las estructuras se sale de la organización.

“No se está dando ninguna expulsión, sino que, por su misma actitud, la persona en este caso, se está retirando de las estructuras del partido”, refirió.

Respecto a si la salida de José Rizo le resta o no, adeptos al PLC, Noguera se limitó a decir que van a continuar trabajando por el partido para obtener el triunfo el próximo 6 de noviembre.

Por su parte, Lester Flores, Secretario de organización del partido dijo que no son los hombres los que arrastran los votos, sino que las instituciones y que la verdadera fuerza de un partido está en su gente y en su estructura. Sin embargo, a la reunión sólo asistió un grupo de personas, mientras que los alcaldes liberales del municipio de El Cuá, San José de Bocay, Yalí y Pantasma no asistieron a este encuentro.