•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

Varios sectores de la ciudad de León, repudian la visita del presidente Daniel Ortega, prevista hoy a las cinco de la tarde en la plaza San Sebastián de esa ciudad, donde dará la lección inaugural de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Arnoldo Toruño, presidente del Sindicato de Trabajadores Profesionales de la Universidad Nacional UNAN, León, al igual que el diputado liberal José Pallais, dijeron a EL NUEVO DIARIO que no ven de buena manera que un candidato a presidente, además de ser el mismo presidente, quien esté al frente de una acto inaugural, “es anti ético”, recalcó.

Según los organizadores de la actividad, la mitin político de Ortega estaba programada para el pasado miércoles 30 de marzo, pero que lo pospusieron hasta hoy 6 de abril.

Además, a última hora, ayer en la noche cambiaron el lugar donde se iba a dar la actividad académica, la cual sería en el Teatro Municipal, pasándola a la plaza San Sebastián, a las cinco de la tarde. Rodolfo Mairena, vocero del Teatro Municipal, dijo que la actividad había cambiado de lugar porque en el Teatro sólo cabían 600 personas y "necesitaban un lugar más amplio".

Desde en la mañana, se empezó a elaborar una tarima, además de la confirmación de que todas las instituciones estarán presentes.

Por toda la ciudad se han visto "piquetes" afines al gobierno como en la plaza Rubén Darío, entrada a Subtiava, esquina de Combatientes Históricos y hasta en el mismo Consejo Supremo Departamental de León.