•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

La designación de Enrique Gasteazoro Montealegre, --primo de Eduardo Montealegre--, con su suplente Sinergia Mendoza, como primer candidato a diputado por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en el departamento de Chinandega, tiene molestos a seguidores de Aníbal Acosta, originario de Corinto, y ganador en las elecciones primarias de ese partido político.

El candidato presidencial, Arnoldo Alemán, durante una encerrona con dirigentes del PLC, anunció la fórmula del primer puesto, lo que provocó fuertes reclamos de parte de Acosta, quien casi llega a los golpes con un correligionario.

Alemán dijo que en el segundo lugar irán Raúl Amador, como propietario, y Aura Estela Alejo, como suplente; y en tercer lugar, Aníbal Acosta con su suplente Román Silva.
Visiblemente molesto, Acosta dijo que ganó las primarias con 4 mil 555 votos y, según él, todavía no está dicho todo, porque hay que esperar hasta mayo para conocer las candidaturas legalmente.

“Son propuestas del partido, hay inconsistencias a lo interno para escoger a los candidatos en los diferentes lugares, nada está dicho, hay que esperar”, expresó resignado el candidato del tercer lugar, oficializado por Alemán.

Un amigo de Acosta aseguró que el grupo que apoya a ese candidato renunciará al PLC, porque el líder no respetó los resultados de las primarias.

Comienzan amenazas a periodistas

Miembros de una turba que acompañaba a Acosta, impidieron la labor de un grupo de periodistas, en flagrante violación a la libertad de expresión. Un grupo de policías que escolta a Arnoldo Alemán, también impidió la entrada de periodistas al local de la encerrona.

Marcos Martínez, Presidente del PLC del municipio de El Realejo, empujó e intentó arrebatar la cámara fotográfica a este corresponsal de El NUEVO DIARIO, que cumplía con su labor periodística. Martínez, protegido por la turba, no salió por la puerta principal del local.

Gasteazoro Montealegre no acompañará a su primo
El designado Enrique Gasteazoro Montealegre dijo que decidió aceptar la oferta del PLC, porque a su criterio, es un partido organizado y tiene estructuras, contrario a “una aventura” como la del candidato Fabio Gadea Mantilla, por lo que no acompañará a su primo Eduardo Montealegre Rivas.

El diputado ante el Parlamento Centroamericano, Parlacén, por el Movimiento Vamos con Eduardo, aseguró que asumirá el reto junto a Sinergia Mendoza, una joven profesional originaria del municipio fronterizo de Santo Tomás del Norte.

“Queremos servir a la población, y no ser servidos, como ha sido la costumbre de otros”, aseguró Gasteazoro Montealegre. Mientras Mendoza, se mostró contenta con la fórmula que, según ella, traerá cambios para el departamento de Chinandega.