•  |
  •  |

El vicepresidente Jaime Morales Carazo recomendó ayer a las máximas autoridades policiales no volver a autorizar marchas a la misma hora, ruta y día para dos organizaciones diferentes a fin de evitar choques como los que se produjeron el pasado sábado cuando oficialistas y opositores marcharon en la misma zona de Managua.

“Veo cada vez con mayor preocupación que repetimos los mismos errores, cada vez que se anuncia una marcha, viene el anuncio de otra contra marcha; cada vez que van a ocurrir estos sucesos, pareciera que estamos rayando el cuadro de un campo de batalla de dos fuerzas que se van a acercar, lo que es un desgaste para las organizaciones, para la Policía y el sector comercial afectado”, dijo el Vicemandatario.

Señaló que con este tipo de situaciones se pone al país “esperando el ángel del exterminio, el día del juicio final y eso no debería ocurrir si se aplicara con gran claridad, primero el sentido común, y lo que establezca la ley”. No se deben otorgar permisos para este tipo de cosas en un mismo día, el mismo lugar y a las mismas horas”, reiteró.

Morales Carazo llamó la atención de que hay que meditar esos escenarios, porque el costo que le originan al país es altísimo, no sólo en costos directos, sino también en imagen, tranquilidad y de movilización, porque los comercios de la zona donde se produjeron las marchas fueron afectados.

Advirtió que situaciones como las del pasado sábado en un periodo electoral podrían irse escalando y calentándose más, que “después todos lo vamos a lamentar”.