•  |
  •  |

La Junta Directiva de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, decidió ayer que los candidatos a diputados serán elegidos por los representantes departamentales de ese partido en cada municipio, y por la Comisión Política Nacional.

Tras una reunión de la directiva, el legislador Ramiro Silva, también tesorero de la ALN, aseguró ayer que “se definió que las listas de diputados departamentales deben estar encabezadas por personalidades” de los municipios.

Silva y Carlos García encabezarán la lista a candidatos a diputados por Managua, anunció el legislador.

La Comisión Política está integrada por el presidente de la ALN, Alejandro Mejía Ferreti; por José Rizo y por Álvaro Somoza. Dicha comisión visitará cada uno de los departamentos para escoger a los candidatos.

Esta semana, los diputados Alejandro Ruiz y Ramón Macías fueron expulsados de la ALN por criticar al partido en los medios de comunicación, argumentó entonces Mejía Ferreti
Ramón Macías criticó duramente al jefe de campaña del candidato presidencial Enrique Quiñónez, Álvaro Somoza, a quien calificó de “recién llegado” y perteneciente a una familia de un negro pasado para el país, lo que le valió la expulsión de la bancada parlamentaria.