•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Dos concejales del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y otro del Movimiento “Vamos Con Eduardo”, lamentaron el “comportamiento insensato” de un grupo de miembros de ese partido, liderados por Aníbal Acosta y por el presidente municipal de El Realejo, Marcos Martínez, inconformes con la decisión de Arnoldo Alemán, quien designó como primer candidato a diputado a Enrique Gasteazoro Montealegre, junto a Sinergia Mendoza.

Acosta casi llega a los golpes con un correligionario el miércoles después de una encerrona de Alemán con dirigentes del PLC; mientras Marcos Martínez empujó e intentó arrebatar la cámara fotográfica a este corresponsal de EL NUEVO DIARIO, cuando ejercía su labor periodística, lo cual fue lamentado por miembros del Concejo, el alcalde Enrique Saravia, representantes de la sociedad civil, el Colegio de Periodistas de Chinandega, y pobladores.
Rodolfo Gríos Herrera, concejal del PLC, quien apoya la candidatura de Fabio Gadea y de Edmundo Jarquín, aseguró que no participó en las elecciones primarias del partido “rojo sin mancha”, porque se produjo un enorme fraude orquestado, según él, por Aníbal Acosta, Marcos Martínez y el diputado Miguel Rosales, entre otros.

“Arnoldo confirmó el fraude, por eso impuso el ‘dedazo’”. Acosta hizo el relajo con su gente, y hay poco que hacer (porque) se le cayó todo al partido. Esa misma gente que armó el pleito me faltó al respeto, son groseros”, aseguró el ex alcalde de Chinandega.

Por su parte, el concejal del PLC, Denis Meléndez, calificó de vergonzosa y de repugnante la actitud del grupo liderado por Acosta y Martínez, quienes pusieron en duda los principios cívicos del liberalismo.

En tanto, Luis Díaz, concejal del Movimiento Vamos con Eduardo, manifestó que el pleito de su expartido evidencia la desesperación porque “se terminaron de hundir, y las bases del PLC apoyarán la candidatura de Fabio Gadea y de Edmundo Jarquín”, aseguró.