•  |
  •  |

El candidato a Presidente de la República por la Alianza Partido Liberal Constitucionalista-Partido Conservador, Alianza PLC-PC, Arnoldo Alemán, admitió su condición de valetudinario, la que argumentó para solicitar casa por cárcel cuando estaba detenido en La Modelo, por una condena de 20 años de prisión por actos de corrupción contra del Estado.

El miércoles pasado, el comandante de la Revolución Henry Ruiz; el ex Procurador General de la República, Alberto Novoa, y la diputada Mónica Baltodano, intentaron introducir ante el Consejo Supremo Electoral, CSE, un recurso de impugnación a la candidatura de Alemán, señalando que es valetudinario y un exreo por robos al erario.  

A ello, el ex mandatario contestó que “hay enfermedades que no son curables como la diabetes”, pero que “uno se mantiene”.
Mientras tanto, su abogado, Manuel Martínez, señaló que valetudinario es sólo una figura jurídica, pero no pudo explicar cómo su cliente tiene esta condición y puede ser candidato a la Presidencia.

Además, indicó que Novoa “tiene un odio visceral al doctor Alemán”, debido a que este ha sostenido que el expresidente aún tiene pendientes los casos de Mayco, el narcojet y las vaquillas del IDR.