•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un grupo de 15 activistas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) fue retenido durante algunas horas en una estación de Policía en el sur de Nicaragua por realizar pintadas de propaganda electoral "sin permiso" de las autoridades, denunció hoy una fuente de este colectivo opositor.

El portavoz del PLC, Leonel Teller, informó que los activistas de esta organización habían hecho pintadas de propaganda electoral en un trayecto de seis kilómetros entre Rivas y el puerto de San Juan del Sur, 150 kilómetros al sur de Managua, cuando ocurrió el incidente.

Según Teller, un funcionario sandinista de la alcaldía de San Juan del Sur llegó con varios policías al lugar donde se hallaban los jóvenes liberales haciendo proselitismo y pintadas y se los llevaron retenidos hasta la estación policial del puerto del Pacífico.

El candidato a diputado del PLC y empresario de transporte lacustre Milton Arcia acompañó a los militantes del colectivo opositor, hasta lograr que los dejaran en libertad.

Según el portavoz del PLC, los jóvenes liberales fueron acusados de realizar la propaganda "sin tener el permiso correspondiente de la alcaldía de San Juan del Sur", y les decomisaron lo que les quedaba de pintura para pintar con color rojo la propaganda a favor del PLC.

Teller afirmó que el funcionario de la alcaldía de San Juan del Sur, acompañado de un grupo de personas, se llevó la pintura decomisada y con ella le agregó pintura negra a la propaganda liberal para que pareciera del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), cuyos colores son rojo y negro.

"La retención de los activistas liberales y el decomiso del material del PLC será denunciada mañana ante la Fiscalía Electoral de Managua, ya que ambas cosas constituyen claras violaciones a la Ley Electoral", argumentó Teller.

Autoridades de la Policía de San Juan del Sur no han dado ninguna versión sobre este incidente denunciado por el PLC, que encabeza una alianza que respalda la candidatura presidencial del exmandatario Arnoldo Alemán Lacayo (1997-2002) ante las elecciones generales del próximo 6 de noviembre en este país.