•  |
  •  |
  • END

Diputadas del Parlamento Centroamericano, Parlacén, se reunieron ayer para discutir el reglamento y plan de trabajo del Foro de Mujeres de Partidos, organismo conformado por todas las representantes de agrupaciones políticas que integran esa institución parlamentaria regional. En la misma actividad se eligió una junta directiva integrada por dos delegadas del FSLN, dos del PLC y una del Partido Resistencia Nicaragüense, PRN.

La parlamentaria del FSLN, Doris Tijerino, quien sustituyó en la coordinación de este evento a su correligionaria Albertina Urbina, explicó que el énfasis del foro estará en la capacitación sobre el liderazgo femenino en cada uno de los partidos políticos participantes, y analizarán la experiencia de la Ley de Igualdad de Oportunidades de Nicaragua.

También conocerán aspectos relacionados con el acuerdo de asociación con la Unión Europea, que a su criterio parece bueno, pero una vez que se “escarba” se encuentran que las bondades son muy pocas, sobre todo para Nicaragua.

“Otro tema que nos preocupa y estamos sobre él, es la trata de personas, que de repente se encuentra en un ‘boom’, pero después no olvidamos que esa tragedia existe no sólo en esta región, sino en todo el planeta, además está el asunto de la violencia que nunca estará fuera de la agenda de las mujeres.