•  |
  •  |
  • END

Puerto Cabezas, RAAN

Dirigentes de la organización indígena Yatama amenazaron con paralizar toda la región y con derramar sangre si el Consejo Supremo Electoral no respeta la propuesta de postergar las elecciones en los municipios de Waspam, Puerto Cabezas y Prinzapolka por los daños causados por el huracán “Félix”.

En un pronunciamiento emitido anoche, Yatama deja sentada su posición con respecto a los hechos acontecidos la tarde del pasado domingo, cuando un grupo de manifestantes entró a los predios de la casa de ese partido ubicada en el barrio libertad y bajó la bandera y una manta, y luego le prendieron fuego.

El pronunciamiento firmado por Reynaldo Francis y Nancy Elizabeth Henríquez, ambos directivos de Yatama, dice que “el atropello de parte de esos malos hijos será cobrado muy caro, en cualquier momento, y que de eso no quepan dudas”.


Grave advertencia
El pronunciamiento deja claro la posibilidad de un enfrentamiento y derramamiento de sangre entre estos dos grupos, debido al grado de indignación con que se encuentran los dirigentes de la organización indígena.

Uno de los párrafos del documento señala que quienes llegaron y tocaron la bandera han mancillado el honor de los caídos, de las madres, viudas, huérfanos, y de toda la familia indígena, y eso no pude quedarse así.

Señalan como autores y responsables directos a Felipe Michel, Jimmy Hernández y Saberio Panting, contra quienes ya existe orden de captura.

Reynaldo Francis y Elizabeth Henríquez además de ser miembros del directorio de Yatama, el primero es el coordinador de gobierno y la segunda es la alcaldesa del municipio de Puerto Cabezas.