•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El defensa francés Laurent Koscielny, que sufre una rotura en el tendón de aquiles, estará de baja seis meses y no podrá disputar el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), confirmó oficialmente este martes su técnico en el Arsenal Arsène Wenger.

"Evidentemente está hundido. Estará de baja seis meses, no le veremos antes de comienzos de diciembre, como muy pronto", dijo Wenger sobre Koscielny, de 32 años, que había decidido retirarse de la selección francesa tras el Mundial.

 Lea: Neymar, con los pies en París y la cabeza en el Mundial 2018

Koscielny, defensa central, fue cambiado en camilla y llorando, el jueves en el principio de la vuelta de las semifinales de la Europa League frente al Atlético de Madrid, donde los londinenses quedaron además eliminados.

Koscielny, defensa central, fue cambiado en camilla y llorando, el jueves en el principio de la vuelta de las semifinales de la Europa League frente al Atlético de Madrid. Foto: EFE/END

En las redes sociales, el experimentado defensa publicó una fotografía suya en familia, con muletas y una gran férula en la pierna derecha.

 De interés: España, favorita para ganar el Mundial por delante de Brasil y Francia

"Gracias por todos los mensajes recibidos desde mi lesión. La operación salió bien, es una nueva etapa que comienza para mí. Estoy decidido a pelear, no solamente por mí, también por mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan. Hasta muy pronto", escribió en Twitter.

Koscielny, defensa central, fue cambiado en camilla y llorando, el jueves en el principio de la vuelta de las semifinales de la Europa League frente al Atlético de Madrid. Foto: EFE/END

Antes del anuncio de Wenger, la Federación Francesa de Fútbol ya había dado por hecho que el jugador no estaría recuperado para la gran competición.

 Además: Jerome Boateng es duda para Alemania en Mundial Rusia 2018

"Es un golpe muy duro para el equipo de Francia", estimó el seleccionador francés Didier Deschamps. "Laurent es un jugador de peso, que estuvo presente en el Mundial de Brasil y en la Eurocopa (de Francia en 2016). Está acostumbrado a los partidos internacionales, de alto nivel, y al día a día de la selección", apuntó el 4 de mayo.