•   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La selección panameña de fútbol inició este martes los entrenamientos para el Mundial de Rusia, donde los canaleros pretenden hacer un digno papel en su primera presentación en una Copa del Mundo.

El equipo panameño, compuesto por una veintena de jugadores, entrenó en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, en una sesión que fue interrumpida por la lluvia.

 Lea: Manuel Neuer entra en la lista premundialista alemana para Mundial de Rusia

El entrenamiento inició con dos grupos de jugadores trotando alrededor de la cancha, mientras los arqueros hacían su trabajo por separado. Posteriormente, la práctica se centró en toques de balón en espacio reducido.

Panamá comenzó este martes sus trabajos de cara al partido amistoso ante Irlanda del Norte. Foto: EFE/END

Durante la sesión, el seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez, habló por separado con tres de los pesos pesados del vestuario: el delantero Blas Pérez, el defensa Felipe Baloy y el volante Gabriel Gómez.

El técnico cafetero manifestó el lunes que en estas primeras sesiones el equipo trabajaría principalmente en lo físico, para posteriormente centrarse más en aspectos tácticos.

"Todo el grupo está bien, hay mucha motivación con esta convocatoria. Hemos platicado de que estamos aquí, es el sueño de todos y ahora verlo y tocarlo es algo muy bonito para todos nosotros", dijo el volante Édgar Yoel Bárcenas en conferencia de prensa.

​ De interés: Coentrão renuncia a la selección de Portugal

"Ahorita en los entrenos nos vamos a romper el pie porque todos queremos estar en la lista final", añadió Bárcenas, del Cafetaleros de Tapachulas de México.

El "Bolillo" Gómez hizo pública en la víspera una lista preliminar de 35 jugadores para la Copa del Mundo, donde hay una combinación de veteranos con hasta cuatro eliminatorias mundialistas, así como de jóvenes promesas.

Pese a ser considerada la cenicienta del Mundial, Gómez afirmó que su selección jugará sin complejos, y que hará un papel digno en su primera participación mundialista.

Panamá comenzó este martes sus trabajos de cara al partido amistoso ante Irlanda del Norte. Foto: EFE/END

Panamá está encuadrado en el grupo G junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

 Además: Sampaoli convoca a Mauro Icardi

Como preparación mundialista, Panamá jugará contra Irlanda de Norte en Ciudad de Panamá, el 29 de mayo, y ante Noruega en Oslo, el 6 de Junio.

"Desde que clasificamos al Mundial, todos son partidos mundialistas. Los partidos contra Irlanda del Norte y Noruega son partidos importantes para nosotros", subrayó Gómez.

"Esos partidos hay que aprovecharlos mucho, sobre todo porque son partidos muy nuevos para nosotros y cualquier cosa que nos muestre nos ayuda", añadió.