•   Montevideo, Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La selección uruguaya inició este martes sus entrenamientos hacia el Mundial de Rusia-2018 con un reducido grupo de 14 futbolistas, aún sin sus estrellas, los goleadores Luis Suárez, del Barcelona, y Edinson Cavani, del PSG francés.

El entrenador Oscar Tabárez presentó una lista de 26 futbolistas que deberá reducir a los definitivos 23 en los próximos días.

 Lea: Infantino "comprende la decepción" de Paolo Guerrero

"Vamos a tratar de llevar un plantel que nos dé soluciones para las hipotéticas situaciones que se pueden dar de aquí en más, cuando tengamos los rivales enfrente. Para un mismo puesto pretendemos tener (jugadores de) características diferentes", explicitó Tabárez.

Uruguay se medirá en la primera fase del Mundial con Arabia Saudita, Egipto y el anfitrión Rusia. Foto: AFP/END

"Tenemos bastante definidas las cosas pero hay algunos casos puntuales en que tenemos alguna duda", dijo el estratega en conferencia de prensa. "Nadie se va a ganar el puesto en estos días", enfatizó.

En una fría tarde de invierno austral, los celestes entrenaron con algunos jugadores provenientes del medio local como Cristian Rodríguez (Peañarol) y otros del exterior, como el portero Fernando Muslera (Galatasaray/TUR), constataron periodistas de la AFP.

 De interés: Héctor Moreno se reporta con la selección mexicana confiado en recuperarse

Cavani llegó el lunes a Uruguay pero tendrá una semana libre y Suárez se espera que sea el último en arribar al Complejo Celeste, sede de las selecciones uruguayas.

Uruguay se medirá en la primera fase del Mundial con Arabia Saudita, Egipto y el anfitrión Rusia. Foto: AFP/END

Los entrenamientos iniciales serán para "regeneración" muscular y una suerte de "prolongación de la temporada", dijo Tabárez en la rueda de prensa.

"En esta oportunidad felicité más que nunca" a los recién llegados; "hay varios campeones", se congratuló de sus pupilos, que clasificaron segundos en la eliminatoria sudamericana detrás de Brasil.

 Además: Messi llegó a Argentina para sumarse a la selección albiceleste

Tabárez vaticinó que Uruguay seguirá siendo el "equipo fuerte defensivamente" que se vio en la eliminatoria y sostuvo que más allá de los resultados que tuvo el combinado celeste en el clasificatorio, "potencialmente hay muchas selecciones superiores a Uruguay" en Rusia.

Uruguay se medirá en la primera fase del Mundial con Arabia Saudita, Egipto y el anfitrión Rusia. Foto: EFE/END

Por eso, pidió "no adelantarse a las cosas" y avanzar partido a partido.

Uruguay se medirá en la primera fase del Mundial con Arabia Saudita, Egipto y el anfitrión Rusia, en el grupo A. El 7 de junio disputará su último partido de preparación con Uzbekistán en Montevideo.