•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Francia, una de las aspirantes a ganar el Mundial de Rusia (14 de junio-15 de julio), debutó su preparación para la cita mundialista con un fácil triunfo ante Irlanda (2-0) este lunes, mientras que Portugal empató con Túnez (2-2) en un partido en el que no contó con su estrella Cristiano Ronaldo.

En un encuentro marcado por la fuerte lluvia que cayó durante todo el encuentro en el Stade de France, los Bleus apenas tuvieron oposición de los irlandeses y acabaron llevándose el triunfo con goles de Olivier Giroud (40) y Nabil Fekir (43).

“Ha sido un buen partido de preparación en relación a todo el trabajo realizado, aunque es verdad que en la segunda parte ya no hubo mucho futbol”, por la intensa lluvia caída en París, declaró tras el encuentro el seleccionador galo Didier Deschamps.

Más allá de la victoria, varios son los puntos positivos que puede extraer Deschamps del partido: su equipo no encajó goles después de haber recibido 6 en los últimos tres amistosos, sus hombres no sufrieron la ‘pájara’ en la segunda parte que les costó la derrota contra Colombia hace una semanas y destacaron dos hombres llamados a ser importantes en los Bleus, Nabil Fekir y Benjamin Mendy.

El delantero del Lyon ha sido a menudo acusado de no tener el mismo rendimiento con los Bleus que con su equipo, pero este lunes anotó el segundo gol y dio el pase del primero. Los Bleus, rivales de Perú en el Mundial, tienen aún otros dos amistosos antes de viajar a Rusia: el próximo viernes en Niza contra Italia y el 9 de junio frente a Estados Unidos en Lyon.

En Braga, Portugal y Túnez empataron a dos goles en un partido de preparación en el que la actual campeona de Europa no pudo contar con su estrella Cristiano Ronaldo.

Errores defensivos

El delantero no se ha incorporado a la rutina del grupo que dirige Fernando Santos después de haber disputado el pasado sábado la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó al Liverpool (2-1).

Sin el astro madridista, los lusos comenzaron dominando el encuentro y se adelantaron con dos goles, anotados por André Silva, de cabeza a centro de Ricardo Quaresma (22) y de Joao Mario, de potente disparo desde el balcón del área (34).

Pero los portugueses cayeron en un exceso de confianza, permitiendo a los tunecinos empatar el encuentro, con tantos de Anice Badri (39), Fakhredine Ben Youssef (64), en ambos casos por errores de la defensa lusa.

Portugal será rival mundialista de España, Marruecos e Irán en el grupo B, mientras que Túnez figura en la llave G, junto a Bélgica, Panamá e Inglaterra. En otros partidos con equipos mundialistas, Nigeria, rival de Argentina, empató a un gol con la República Democrática del Congo; Irán perdió contra Turquía por 2-1; y Corea del Sur, adversario de México, derrotó por 2-0 a Honduras.