•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El delantero egipcio Mohamed Salah viajará hoy a España para tratarse de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el sábado en la final de la Liga de Campeones, informó este lunes la Federación Egipcia de Futbol(EFA). Su club, el Liverpool, no ha realizado ninguna comunicación al respecto.

El Faraón de los Reds y el equipo médico del Liverpool viajarán a España “para el período de recuperación de su lesión”, indicó la Federación Egipcia en su cuenta de Facebook. Salah, de 25 años, “comenzó el domingo su programa de recuperación”. Todo Egipto está pendiente del estado físico de su estrella y su posible baja para el Mundial de Rusia-2018, torneo en el que país norteafricano vuelve tras 28 años de ausencia.

Salah se lesionó a la media hora de la final de la Champions donde el Liverpool perdió contra el Real Madrid (3-1) en un forcejeo con Sergio Ramos, que acabó con ambos jugadores en el suelo y con el brazo del egipcio debajo del cuerpo del defensor andaluz.

Confiado

El domingo por la noche, Salah quiso tranquilizar a sus seguidores: “Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. A pesar de los pronósticos, tengo confianza en que llegaré a Rusia para hacerles sentir orgullosos. Su amor y su apoyo me darán la fuerza que necesito”, escribió Salah en Twitter, donde cuenta con casi seis millones de seguidores.

Según la prensa egipcia, el período de recuperación sería de tres semanas. El presidente de la Federación Egipcia Hani Abou Rida y el médico de la selección Mohamed Abou al-Ala visitarán a Salah en España el miércoles.