•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Costa Rica vivió una fiesta este domingo al golear 3-0 a Irlanda del Norte en su último amistoso con su público antes de viajar a Europa para completar la preparación para el Mundial Rusia-2018. Johan Venegas abrió marcador al minuto 30 al conectar de cabeza un tiro de esquina que le llegó a la boca del arco tras un pivoteo del zaguero Giancarlo González.

Amplió Joel Campbell con un disparo bajo al minuto 46 y cerró la cuenta Francisco Calvo tras un tiro de esquina al 66. “La sele” tiene previsto viajar este lunes a Europa, donde disputará amistosos el 7 de junio ante Inglaterra y el 11 ante Bélgica, previo a su traslado a Rusia.

El seleccionador tico, Óscar Ramírez, comentó tras el partido que esos dos encuentros le permitirán definir la alineación con la que enfrentará su primer duelo mundialista, el 17 de junio ante Serbia. “Yo tengo una estructura en la cabeza, pero el rendimiento de los muchachos me pone a pensar”, comentó Ramírez en la conferencia de prensa posterior al partido.

Homenaje a Keylor 

Costa Rica mantuvo control territorial del encuentro desde los primeros minutos, aunque inicialmente tuvo dificultades para inquietar el arco de Trevor Carson.

El rival irlandés, en cambio, mostró poca capacidad ofensiva y más bien se notó debilitado por el intenso calor y humedad en el Estadio Nacional de San José. El conjunto tico, con su tradicional camiseta roja, salió al campo con una mezcla de titulares y suplentes que el técnico Óscar Ramírez quiere observar.

Entre los ausentes estaba el capitán Bryan Ruiz, mientras que el arquero Keylor Navas jugó únicamente 30 minutos para que pudiera recibir un homenaje de la afición. El estadio entero, colmado en sus 35,000 butacas, aplaudió a Navas durante un minuto a partir del minuto 13, en un reconocimiento al número de títulos del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa.

Navas, máxima figura del futbol costarricense, fue ovacionado de pie por la afición cuando salió para dar lugar a Leonel Moreira, del Herediano local, quien se perfila como el segundo portero en el Mundial.

Irlanda del Norte presentó una alineación casi idéntica a la que usó el miércoles pasado cuando igualó sin goles con Panamá. La única diferencia fue la presencia del defensa Lee Hodson en lugar de Shane Ferguson.