•   Oeiras, Portugal  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, se unió este lunes a sus compañeros de la selección de Portugal para empezar a preparar el Mundial-2018, optando por no hablar ante los medios durante su primera sesión de entrenamiento cerca de Lisboa.

El atacante de 33 años apareció sonriente y relajado sobre el césped del cuartel general de la Federación portuguesa de fútbol en Oeiras, en el oeste de las afueras de Lisboa, dejando a Joao Moutinho a cargo de responder a los periodistas en la conferencia de prensa.

Neuer será el arquero titular de Alemania en su defensa de la Copa del Mundo

Tras una semana de vacaciones, Cristiano era muy esperado debido a las dudas que él mismo planteó sobre su futuro en el Real Madrid.

Instantes después de la nueva coronación de los Merengues en la Champions League, el 26 de mayo contra el Liverpool (3-1), 'CR7' sorprendió al mundo del fútbol declarando en pasado que "fue bueno jugar en el Real Madrid".

El capitán de la selección de Portugal prometió a continuación dar "noticias" antes de incorporarse a la Selecçao, pero pareció dar marcha atrás al día siguiente citándose con los seguidores madridistas para "el próximo año".

El diario español Marca escribió este lunes que la estrella nacida en la Isla de Madeira habría finalmente decidido optar por un perfil bajo y no expresarse de inmediato, juzgando que la situación había cambiado debido a la salida de Zinédine Zidane quien, para sorpresa de todos, dejó el puesto de entrenador de la Casa Blanca.

Neymar regresa con brillo ante Croacia

"Cristiano Ronaldo es muy fuerte mentalmente", comentó Joao Moutinho ante la prensa, asegurando que "ningún jugador se verá afectado por la marcha del mercado de fichajes".

"Estamos todos centrados en la Copa del Mundo, no en las especulaciones", subrayó el centrocampista del Mónaco.

Sesión de entrenamiento de Portugal.

Vigente campeona de Europa, Portugal jugará un último partido de preparación contra Argelia este jueves en Lisboa, después de haber concedido dos empates ante Túnez (2-2) y Bélgica (0-0)

Encuadrada en el Grupo B del Mundial-2018 (14 de junio - 15 de julio), la Selecçao entrará en liza contra España el 15 de junio en Sochi, antes de enfrentarse a Marruecos y después a Irán.