•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El seleccionador Vladimir Petkovic desveló este lunes la lista definitiva de 23 jugadores seleccionados para el Mundial de Rusia, basada en “la continuidad” con los centrocampistas Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri.

Un total de 26 jugadores estaban presentes al inicio de la preparación el 27 de mayo en Lugano, en el sur de Suiza, y tres de ellos se quedaron fuera de la convocatoria final: el guardameta Gregor Kobel, el defensa Silvan Widmer y el centrocampista Edimilson Fernandes, indicó la asociación suiza de futbol en un comunicado.

Vladimir Petkovic habló de “continuidad”. Stephan Lichtsteiner (34 años), pilar de la Nati, será de la partida, atrás, al lado de Johan Djourou. En el centro del campo, Valon Behrami (33 años) disputará su cuarto Mundial, algo que no había logrado ningún futbolista suizo antes que él.

También en el centro del campo, Xhaka, formado en el FC Basilea como Xherdan Shaqiri, sobre quien recayeron durante mucho tiempo las esperanzas suizas, estará también presente, tras haber confirmado esta temporada su potencial para convertirse en la pieza maestra de la selección helvética.

“La lista solo puede estar compuesta por las 23 mejores individualidades, pero con jugadores que se complementen los mejor posible y que puedan vivir juntos durante una cierta duración. También fuera del terreno”, aseguró Vladimir Petkovic. “Tenemos una buena mezcla en nuestro equipo. Ello nos permite también tener buenas perspectivas, ya que tres cuartos de nuestro efectivo puede todavía jugar junto entre seis y diez años más”, afirmó.

Tras haber logrado el domingo un empate en España, Suiza jugará un último amistoso el viernes contra Japón. Suiza competirá en el grupo E del Mundial de Rusia 2018 con Brasil, Costa Rica y Serbia.