•   Sochi, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal y elegido mejor jugador del partido frente a España, explicó que su selección no es una "favorita", pero "sí una candidata" en el Mundial de Rusia 2018, al tiempo que admitió su felicidad por sus tres goles y por el empate de este viernes.

"El Mundial acaba de empezar. Podemos superar esta fase de grupos, sabemos que va a ser duro y difícil, pero tenemos que centrarnos en cada partido, ir partido a partido. No somos los favoritos, pero sí un candidato más. Vamos a hacerlo lo mejor posible. Queremos intentar ganarle a Marruecos e intentar avanzar a la siguiente fase. El equipo lo está haciendo muy bien", declaró en una comparecencia como mejor jugador del partido en la que no admitió preguntas de la prensa.

Cristiano marcó por cuarto Mundial consecutivo.

Cristiano Ronaldo le clavó tres goles a España en el Mundial Rusia 2018. EFE/END

"Me siento muy feliz. Es una marca en mi carrera deportiva, pero para mí lo más importante es lo que ha hecho el equipo. Hemos jugado ante uno de los favoritos para ganar este Mundial y hemos ido por delante por dos veces, aunque luego al final hemos empatado", afirmó.

"Ha sido un resultado justo. Estamos muy contentos porque el partido estaba a punto de terminar cuando empatamos a tres. Hay que valorar lo que hizo el equipo. Fue un partido muy competido. Ahora hay que pensar en el siguiente partido, que también será duro", añadió el jugador del Real Madrid.

Fernando Hierro: "No cambiaba a Cristiano por ninguno de los míos"

Fernando Hierro, seleccionador español, destacó este viernes, tras el 3-3 con Portugal en el debut en el Mundial de Rusia 2018, que cuando uno tiene a "un crack" como Cristiano Ronaldo es una "suerte", pero remarcó que "no lo cambiaba" por ninguno de los futbolistas que tiene en la selección española.

"Cuando uno tiene enfrente a un jugador como Cristiano pueden pasar estas cosas. Cuando mejor estábamos, cuando era nuestro mejor momento, cuando mejor y más teníamos la posesión y posiblemente podíamos ponernos 2-4, porque hemos tenido opciones, ha llegado un momento, un detalle. Cuando uno tiene un 'crack' así es una suerte para el que lo tenga, sin duda alguna", repasó en rueda de prensa, donde apuntó del 3-3: "La elite, los mundiales son detalles".

España no pudo con Portugal en su debut en Rusia 2018. EFE/END

"Yo estoy muy orgulloso de los míos, no le quito que tengo una buena relación con él (Cristiano Ronaldo), que es un chaval extraordinario, pero no lo cambiaba por ninguno de los míos. No lo cambiaba", explicó Fernando Hierro, que resaltó el rendimiento de su equipo en el empate a tres goles contra la selección portuguesa.