•   Rusia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo aceptó pagar 18.8 millones de euros al fisco español para intentar cerrar una investigación por fraude fiscal, según señalaron fuentes judiciales este viernes, día de su debut con Portugal en el Mundial de Rusia.

El preacuerdo, al que habrían llegado la defensa del astro portugués y la abogacía del Estado, según señalaron las fuentes a la AFP, debe ser todavía aceptada por el fisco español, que se encuentra en plena ofensiva contra las irregularidades fiscales en el futbol español.

CR7 acepta también una pena de 2 años de cárcel, pero se libraría de ella, ya que en España las condenas por ese tiempo o menores no suelen aplicarse a personas sin antecedentes.

La información fue conocida a escasas horas del encuentro la noche del viernes entre Portugal y España en el Mundial de Rusia, donde el jugador de 33 años tiene la que puede ser su última oportunidad para colgarse una medalla de campeón del mundo.

Si se confirma el acuerdo, el cinco veces ganador del Balón de Oro pondría fin a una investigación en su contra por un supuesto fraude fiscal de 14.7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen.

La Fiscalía española le imputa haber utilizado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas, “para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento ‘voluntario’ y ‘consciente’ de sus obligaciones fiscales en España”.

Según la acusación, el máximo goleador del Real Madrid, pese a residir en España desde 2009, declaró tardíamente en 2014 unos 11.5 millones de euros de ingresos durante el período comprendido entre 2011 y 2014, cuando en realidad habrían sido de unos 43 millones.

A ello se añaden, según la Fiscalía, otros 28.4 millones de euros disimulados a la administración fiscal, correspondientes a los derechos de imagen del período 2015-2020.