•   Rusia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bélgica no podrá contar con sus defensas titulares, Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, cuando inicie su andadura en el Mundial de Rusia-2018, el lunes contra Panamá por el Grupo G.

El entrenador Roberto Martínez admitió que ni uno ni otro estarán en posición de jugar el encuentro en Sochi, y que ambos podrían perderse igualmente el segundo choque de la serie, contra Túnez el 23 de junio. Sin embargo, es probable que sigan figurando en el plantel mundialista. 

“Thomas Vermaelen ha mejorado muy bien, un poco como esperábamos”, dijo Martínez sobre el futbolista del Barcelona, ​​baja desde mediados del mes pasado por un problema en el tendón de la corva. “No estará contra de Panamá, y luego avaluaremos su estado físico. Creo que médicamente podría estar en forma para los próximos dos juegos”.

Mientras tanto, Kompany, capitán del Manchester City, aún está tratando de superar la lesión en la ingle que sufrió contra Portugal en un amistoso hace dos semanas.

“Con Vinny Kompany no tomaremos hasta mañana (domingo) la decisión final. Ha progresado desde el juego de Portugal, y confiamos en que estará disponible para el tercer juego de la fase de grupos”.

Ello significa que Kompany también se perdería el partido de Bélgica contra Túnez, pero volvería para el último encuentro de la llave ante Inglaterra en Kaliningrado el 28 de junio.

La reserva

A pesar de las incertidumbres defensivas, Martínez estaba conforme con el hecho de que el reserva Laurent Ciman abandonara la base rusa de la selección este fin de semana.

Ciman, de Los Ángeles FC de la MLS, voló a Bélgica en lugar de unirse a la concentración de los ‘Diablos rojos’ en Sochi, adonde llegó el equipo el sábado.

“Se tomó la decisión de permitir que Lolo regrese a Bruselas en lugar de tomar un vuelo a Sochi”, dijo Martínez. “Si es necesario, estará listo para unirse al equipo de inmediato. Queríamos que Laurent estuviera preparado, y ahora solo basta una llamada telefónica y puede entrar directamente al grupo”.