•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un raro liderato para Lionel Messi: haber sido objeto de 11 faltas frente a Islandia, una más que de Neymar en el juego de Brasil con Suiza… El problema de Neymar es que su tobillo averiado volvió a flaquear y todo Brasil está pendiente del informe médico… La amplia victoria de Cristiano Ronaldo en el primer round de comparaciones con Messi y Neymar lo proyecta por vez primera, en su cuarta Copa, como un aspirante a mejor jugador del máximo torneo… Después de marcar 3 goles en 13 juegos a lo largo de tres mundiales, uno de penal, el enfurecido portugués registró tres en un juego, y nada menos que contra España… Dice Fernando Hierro que el arquero David De Gea es intocable y será mantenido como titular en el equipo español pese a su grave falla ante Portugal… A propósito de arqueros, en el Real Madrid siguen atormentando a Keylor Navas. Se informa que el equipo de los Ángeles Blancos, anda en busca del belga Courtois. Es innecesario, como lo era DeGea.

Los dos goles del inglés Henry Kane contra Túnez constituyen un certificado de su grandeza como rompe redes. En la Liga Premier, Kane marcó 41 goles en 48 juegos, todo un alarde y pretende ser aspirante al liderato de goleo en esta Copa… Este ha sido el mundial de los penales, dos de ellos confirmados por el sistema VAR… En Brasil siguen quejándose del arbitraje: el empujón a Miranda sacándolo de posición antes del cabezazo de Zuber y el agarre por detrás con los dos brazos a Gabriel de Jesús dentro del área, buscando posición de tiro, un claro penal sin necesidad de revisión… El PSG en un atrevimiento financiero sin precedentes, le está ofreciendo 45 millones de euros a Cristiano, quien por cierto, ha sido el más veloz de todos los atacantes medidos hasta hoy… En Volgogrado está prohibida la venta de alcohol en sitios públicos, sobre todo, si tienen cara de Hooligans… ¿No les parece que Ángel Di María no es el mismo de hace 4 años en Brasil? El desvanecimiento de astros es un problema de Argentina.

Ojo con Isco. El centrocampista español funcionó estupendamente contra Portugal, suelto, con ideas, incidente. Está en pleno crecimiento… Regresa Mohammed Salah a la línea de fuego de Egipto contra Rusia hoy. Se espera que Egipto pueda exigir al máximo a Rusia… De los cinco mejores en el ranking de la FIFA, solo Bélgica ganó, favorecido por enfrentar un rival como Panamá. Argentina, Brasil y Portugal empataron; y Alemania, el número 1, perdió… Va a ser difícil la selección del mejor gol de la fase de grupos. Se están produciendo muchos de gran brillantez… Lopetegui, el nuevo técnico del Real Madrid está muy interesado en Thiago… ¿Veremos a Pablo Dybala, la estrella del Juventus, atacando como abridor por el equipo de Argentina contra Croacia? Se considera que Messi lo necesita para movilizarse con comodidad y disponer de acompañamiento… ¿Un total de 8 tarjetas amarillas utilizó el árbitro en el juego entre Bélgica y Holanda?