•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Regresa hoy Cristiano Ronaldo a la trinchera. Va contra Marruecos, y aunque los cálculos en futbol no se manejan con la lógica elemental de “si marcó tres goles frente a la durísima defensa de España, imaginen lo que puede hacer contra Marruecos e Irán. Pienso que si puede hacer mucho y hasta convertirse en una amenaza para el récord de 13 en poder de Fontaine. Voy a esperar… Uruguay con dos puñales, los de Luis Suárez y Cavani, enfrenta al equipo de Arabia en busca de asegurar su boleto para octavos. Sería otra sorpresa que Arabia le aplique una zancadilla, pero por lo que estamos viendo, nada es seguro… España-Irán se antoja desequilibrado. El equipo de Fernando Hierro dispone del armamento y los recursos necesarios para imponerse, posiblemente con claridad, a Irán… Luis Suárez va a su juego número cien con la Selección de Uruguay, en tanto, Neymar parece haber metido retroceso respecto a su propósito de ir al Real Madrid, inclinándose por seguir en el PSG. Este muchacho tiene que aprender a ser serio con él mismo.

¿Volverá Salah?

Egipto esperó 28 años para celebrar un gol, el penal de Mohammed Salah. Ya veremos si pueden aprovechar encontrarse con Arabia en su último juego de la fase de grupos. Pobre Salah si no regresa a una Copa del Mundo. Eso sí, su gran escenario va a ser la Champions… Se espera que Sampaoli sacuda la hamaca de la selección de Argentina para en peligroso duelo con Croacia, que será crucial para los intereses gauchos en esta Copa… Sin entrar en exageraciones negativas, Argentina podría no clasificar para octavos de perder hoy, con Croacia asegurando el liderato del grupo D… Los hermanos Geovanny y Jonathan Dos Santos cruzan los dedos por entrar en acción como suplentes por México. En 1986, los hermanos Brian y Michael Laudrup, jugaron por Dinamarca, en 1998, los hermanos Frank y Ronald De Boer lo hicieron con Holanda… El tobillo de Neymar preocupa no solo a todo Brasil, sino al planeta futbol. Su presencia es una de las grandes atracciones. Con 55 goles, Neymar está empatado con Romario, solo detrás de Ronaldo (67) y Pelé (77).

Miremos a Francia

Difícil, muy difícil, es que Costa Rica pueda sobrevivir después de perder con Serbia, teniendo que enfrentar a Brasil y Suiza. Solo será posible si se produce algo milagroso, es decir, que Keylor se convierta en pulpo y sea capaz pararlo todo. El equipo tico no se vio mal, pero menos funcional que el de hace 4 años… El entusiasmo panameño por estar debutando en una Copa sigue siendo incontrolable después de perder con Bélgica. Hasta consideran que el equipo canalero demostró ser un rival complicado… Siguen multiplicándose los penales. Es probable que se establezca un récord, de marcados y fallados… Mucho interés por volver a ver a Francia, ahora contra Perú el jueves. Un equipo cargado de estrellas que ha cultivado grandes expectativas, podría comenzar a soltarse ofensivamente, lo cual constituye un reto gigantesco para los peruanos… Luka Modric de penal marcó el gol 2,400 en Mundiales de futbol. Croacia triunfó por vez primera en 20 años, en su juego inicial.