•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Apelando a la paciencia para demoler una muralla, España se impuso por 1-0 a Irán este miércoles en Kazán, dejando encaminada la clasificación a los octavos de final tras disputarse la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia-2018.

Diego Costa, a los 54 minutos, marcó el único gol del partido en el Kazán Arena, al que acudieron 42,718 espectadores.

 Lea: Uruguay y Rusia pasan a octavos del Mundial, Egipto y Arabia Saudí eliminados

Con este resultado, Portugal y España lideran la zona con 4 puntos, mientras que Irán tiene 3 y Marruecos, prematuramente eliminado, acumula dos derrotas sin puntos.

Los clasificados a la siguiente etapa se decidirán el próximo lunes, cuando España enfrente a Marruecos en Kaliningrado y la Portugal del astro Cristiano Ronaldo se mida con Irán en Saransk.

 De interés: Un rugido de Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos y elimina a Marruecos

Comandado por la habilidad de Isco y Andrés Iniesta, España se hizo del control del juego apenas sonó el pitazo inicial imponiendo su ritmo y buen manejo de la pelota.

España enfrentará a Marruecos en el último partido de la fase de grupos. Foto: AFP/END

No iba a ser extraño que la 'Roja' inclinara la cancha y asumiera el mando del partido gracias a la buena movilidad de sus jugadores y su característico toque en corto, como tampoco que Irán cerrara filas atrás hasta con ocho hombres para proteger su arco.

 Además: Rusia vence a Egipto por 3-1 y mete un pie y medio en octavos del Mundial

Así jugó hasta los 54 minutos, cuando 'el Lagarto' Costa rompió la resistencia iraní gracias a una habilitación del 'cerebro' Iniesta, un gol que pone a España merecidamente con dirección a los octavos de final.