•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Qué Argentina veremos hoy frente a la exigente Croacia? Hace 4 años en Brasil, en ruta hacia disputar la final de la Copa del Mundo, Argentina fue el equipo de diferentes rostros en su funcionamiento, dependiendo esencialmente de Messi. Un gol del genio de la lámpara en el minuto 91, le permitió al equipo gaucho vencer a ese Irán que ayer ofreció una impresionante resistencia frente a España, uno de los cuatro favoritos… El equipo impulsado por Modric y Rakitic con Mandzukic rugiendo, es difícil de vencer, y Argentina deberá mejorar mucho respecto a Islandia para poder saltar encima de los croatas en el duelo de mayor atractivo en la jornada de hoy… ¿Jugará Paulo Dybala? Uno piensa que si tienes una joya es para usarla, pero quien decide es Sapaoli… Los huesos duros se están multiplicando en las Copas: Uruguay derrotó 1-0 al equipo de Arabia con gol de Suárez, en tanto Portugal con un cabezazo madrugador de Cristiano, superó 1-0 a Marruecos, y España por el mismo marcador a Irán. Los pequeños han crecido.

Ochoa fajándose 

Con nueve atajadas, el arquero mexicano Ochoa está volviendo a mostrarse en una Copa del Mundo. Nunca ha fichado para un equipo europeo de primera línea, y esa es nuevamente su esperanza… El peor inicio de la historia para los equipos de Suramérica. Solo Uruguay ha logrado triunfar y navegando entre complicaciones… Se molestó mucho Sergio Ramos por la subestimación de Maradona, no considerándolo un crack defensivo, como —según el argentino— si lo es el uruguayo Diego Godín. Ramos respondió diciendo que Maradona está lejos de Messi, el mejor argentino que ha visto… Los tres triunfos de Senegal en seis juegos realizados en Mundiales obligan a mirarlo con respeto. El equipo de Sadio Mané, una de las figuras del Liverpool, puede asustar a cualquiera… Raramente, la de ayer no fue una jornada de penales. Se habían sentenciado 10 con el agregado de 5 autogoles… El ruso Dzyuba, se ha convertido en el hombre más temido en el área. Tiene un físico colosal y facilidad de movimiento para maniobrar, así que su amenaza es constante. Lleva dos goles.

El ritmo de cristiano

El cuarto gol de Cristiano, lo coloca como líder, y va parejo con el ritmo de Just Fontaine en 1958. Todo va a depender que tanto avance Portugal en esta Copa. En el 2014, Messi marcó cuatro goles. La mayor cantidad de Maradona fue cinco en 1986, y Pelé, seis en 1958 a lo largo de cuatro juegos, porque no estuvo en los dos primeros de Brasil contra Austria e Inglaterra… El atacante tico Bryan Ruiz, adaptado al futbol europeo, piensa que Costa Rica puede presentarle una gran batalla a Brasil. Hay una derrota tica 0-1 entre ellos… Preocupa que ni en Colombia tengan confianza en el defensor Yerry Mina. ¿Cómo fue que se interesó tanto el Barcelona en conseguirlo? Ahora no haya qué hacer con él… Neymar dice estar listo para jugar al máximo de revoluciones por minuto después de haber sometido a prueba su tobillo… Sigue siendo la España que vimos frente a Portugal, la de mejor actuación vista en esta Copa, y el primer tiempo de México contra Alemania… Desde hace 36 años, el equipo de Rusia no registraba dos triunfos 
consecutivos en una Copa. Y va por el tercero.