•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras rascar un empate en su estreno en el Mundial de Rusia-2018 contra Argentina, la debutante Islandia se enfrenta hoy a la joven Nigeria, que busca reaccionar después de arrancar con derrota contra Croacia.

El partido por la segunda fecha del Grupo D se jugará en Volgogrado. Las ‘Súper Águilas’ del entrenador alemán Gernot Rohr, que trajeron al equipo más joven a Rusia con una edad promedio de 25 años, han ganado solo uno de sus últimos 13 juegos mundialistas.

Nigeria alcanzó la segunda fase en el Mundial de Brasil-2014, pero cayó 2-0 en su primer partido del Grupo D de Rusia-2018 contra Croacia en Kaliningrado.

Un gol en propia puerta de Oghenekaro Etebo y un penal anotado por Luka Modric tumbaron a una selección nigeriana casi irreconocible respecto a la que fue derrotada ante Francia cuatro años atrás.

Como ejemplo Francis Uzoho, que con 19 años y siete meses se convirtió en el segundo arquero más joven en jugar un Mundial. “A veces fuimos un poco ingenuos a balón parado, pero vamos a trabajar en ello”, dijo Rohr.

Ahora su equipo se enfrenta a la pequeña pero combativa y optimista Islandia, después de que su entrenador, Heimir Hallgrimsson, considerara “de manual” la defensa aplicada sobre los jugadores argentinos.

El entrenador asistente de Islandia, Helgi Kolvidsson, consideró que, a pesar de la juventud del plantel y mal desempeño reciente en el torneo, la experiencia previa en Mundiales debería jugar a favor.

Los islandeses no podrán contar finalmente con el centrocampista Johann Berg Gudmundsson, lesionado ante Argentina, aunque sí saldrá de inicio Sigurdsson, quien ya jugó 90 minutos en el debut”.

“Cualquier cosa es posible cuando todos remamos en la misma dirección. Esperamos ganar”, advirtió el técnico, Heimir Hallgrimson. Rohr insistió en que su equipo aún podría clasificar en una llave altamente competitiva.