•   Kaliningrado, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Suiza remontó para ganar sobre la campana 2-1 a Serbia este viernes en Kaliningrado y ponerse a un paso de los octavos de final, que buscará en la última jornada del Grupo E del Mundial-2018 ante la eliminada Costa Rica.

Un certero cabezazo de Aleksandar Mitrovic abrió el marcador para los serbios a los cinco minutos, pero un disparo lejano de Granit Xhaka equilibró el encuentro (52) y un postrero tanto de Xherdan Xhaqiri (90) dio la victoria a Suiza.

Brasil tira de fiesta y purpurina para acompañar la victoria de la selección

La victoria dejó a los suizos segundos de la llave empatados a cuatro puntos con el líder, Brasil, que echó este viernes del Mundial a Costa Rica tras ganar 2-0 al equipo tico, mientras Serbia se queda en tercera posición con tres puntos.

Los balcánicos, que llegaban líderes a este encuentro, se jugarán ahora la clasificación en la última jornada ante los brasileños.

Serbia golpea primero

Los serbios salieron al césped del estadio de Kaliningrado dispuestos a llevarse el partido y a los cinco minutos ya estaban por delante.

Mitrovic aprovechó un centro al área de Dusan Tadic desde la derecha para conectar un soberbio testarazo y marcar el 1-0.

Serbia aprovechaba su velocidad para plantarse en los dominios de Yann Sommer con Tadic aprovechando la banda derecha para llegar y poner balones al área.

Ahora, Suiza buscará su pase octavos el próximo miércoles frente a la eliminada Costa Rica, mientras Serbia se la jugará ante los brasileños.

Ante el empuje serbio, Suiza contemporizaba buscando controlar el balón y llegar jugando con Xhaqiri como catalizador en el centro del campo, pero se estrellaba una y otra vez contra el muro defensivo serbio.

Suiza dio entonces una marcha más a su juego, metiendo a Serbia en su campo y cortocircuitando el juego de centro de campo serbio.

Incapaces de frenar el nuevo avance suizo, los serbios recurrieron a las faltas con lo que al descanso sus dos mediocentros defensivos Luka Milivojevic y Nenmanja Matic ya cargaban con sendas amonestaciones.

Nigeria gana 2-0 a Islandia y da vida a Argentina en el Mundial

Serbia aguantó así hasta la pausa, pero en la segunda parte Suiza acabó haciéndose dueña del partido.

A los siete minutos del complemento Xhaka cazó un rechace tras un primer disparo en el área de Xhaqiri para soltar un disparo lejano y establecer el 1-1.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los serbios, al tiempo que sirvió de revulsivo para los suizos.

Aún no se habían repuesto los serbios del tanto en contra cuando Xhaqiri estrelló un balón en la escuadra (58).

Aparece Xhaqiri

Serbia, encerrada en su área trataba de aprovechar alguna salida al contraataque, pero los espacios dejados atrás eran inmediatamente utilizados por sus rivales en cuanto recuperaban el balón.

El partido entró en su recta final con Suiza apretando buscando el gol que le diera la victoria, lo que finalmente logró Xhaqiri con el partido casi finalizado.

El suizo se fue en velocidad desde el centro del campo para plantarse ante el portero Vladimir Stojkovic y soltar un tiro cruzado supuso el 2-1 final.

Brasil elimina a Costa Rica en el descuento y se acerca a octavos

Ahora, Suiza buscará su pase octavos el próximo miércoles frente a la eliminada Costa Rica, mientras Serbia se la jugará ante los brasileños.