•   Rusia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Perdió con México sorprendentemente, pero sigue siendo el gran favorito hasta que salga del escenario en esta Copa Mundial. Ojo, se trata de Alemania, un equipo con poder de fuego que tiene bien cubiertos todos sus sectores. Hoy se enfrenta a Suecia y el 27 a Corea.

Pueden estar seguros que avanzará a octavos, y no me sorprendería como líder del grupo F. Si termina segundo, se encontrará con Brasil, en caso que Neymar y sus compañeros sean líderes del E… No más el grito de ¡Puto! para los aficionados aztecas. Se han comprometido, pero nunca cumplen.

Tendrían que prohibirlo en México para que se les quite la costumbre… Aliou Cisse, el técnico de Senegal, tiene una queja: ¿Por qué no  veo otro negro en esta posición? Piensa que se observa discriminación, incluso en Africa…

Pese a las grandes demostraciones de Keylor Navas, el Madrid insiste en atormentarlo. Ha contratado por seis años, a un joven ucraniano de 19, con 1.91 de estatura, llamado Lunin y considerado un futuro fenómeno.

Al banco “Chicharito”

El técnico colombiano Osorio, responsable de México, parece decidido a utilizar a Raúl Jiménez en lugar de Chicharito hoy frente a los coreanos por considerarlo más ágil. No habló de otro cambio… En Argentina no quieren volver a ver a Caballero en la cabaña y exigen la presencia de Armani el joven arquero de River Plate. Recuerden que ni el lesionado Romero fue considerado confiable…

Tres penales se han fallado en esta Copa, incluyendo el de Messi que le costó dos puntos al equipo de Argentina… Los seleccionados de Perú y Costa Rica, ya eliminados, intentarán marcar por lo menos un gol en sus últimos partidos contra Australia y Suiza…

El periodismo de Croacia califica a Rakitic por encima de Modric como el jugador de más utilidad en su selección… Ha sido llamativo el crecimiento de Isco como jugador cerebral y revulsivo, capaz de sostener y empujar a España… Se informa que en 1997, los Simpson presentaron un capítulo adelantando que la final del 2018 la protagonizaban los equipos de México y Portugal.

Neymar se derritió

Impresionó el llanto de un Neymar emocionalmente derretido al finalizar la batalla Brasil-Costa Rica. Piensan que el astro mostró su lado humano y algo de madurez. Se le reconoce su esfuerzo pero se cuestionan sus desplantes y autosuficiencia…

El defensor belga, Vermaelen, parece estar listo para jugar contra Túnez. En su línea trasera, Bélgica cuenta con buenos suplentes… ¿Será posible que Sampaoli decida abrirle espacio a Dybala? El atacante del Juventus debería de ser titular en un ataque necesitado de definidores, sobre todo si tienen facilidad de maniobra como Dybala… Por ahora, Cristiano no tiene retador en la lucha por ser el mejor jugador de la Copa. Messi lo fue en el 2014, pero envuelto en fuertes polémicas…

En Argentina, las multitudes no duermen haciendo cálculos sobre las posibilidades de salvación que tiene su selección. Lo básico es ganarle a Nigeria para alcanzar 4 puntos y confiar que Islandia no derrote a Croacia. La diferencia de goles de Argentina es menos 3 y la de Islandia menos 2, por c
ulpa de las dos estocadas del nigeriano Musa.