•   Rusia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Protagonista de un triunfo para el recuerdo ante Alemania, ahora México debe bajar del cielo y continuar su terrenal batalla para clasificar a octavos del Mundial, ante Corea del Sur, en Rostov del Don.

“Es el momento de demostrar que podemos ser protagonistas, ahora tenemos la obligación de ir a buscarles, históricamente somos más que el rival y les tenemos que imponer nuestras condiciones”, señaló el seleccionador, Juan Carlos Osorio, esta semana sobre el cambio de perspectiva que debe afrontar su grupo.

Después de la primera jornada, México comparte el primer puesto del grupo F con Suecia, que derrotó a Corea del Sur por 1-0, por lo que los asiáticos juegan por la supervivencia en Rostov.

“México y Suecia son dos equipos muy diferentes, por lo que nos tenemos que preparar de manera diferente. Nos preparamos para ganar, pero México es muy fuerte y tendremos que estar al 100%”, señaló el seleccionador coreano Tae-Yong Shin.

Fiel a su costumbre, Osorio, el hombre que nunca ha repetido alineación en casi 50 partidos con el Tri, rotará a alguno de sus jugadores. Al menos esta vez sus numerosos críticos le darán el beneficio de la duda.

‘Los resultados duran un partido’ 

Tras cuatro sesiones a puerta cerrada en las instalaciones del Dinamo de Moscú, algunos de los que podrían tener una oportunidad son Javier Aquino, Jonathan Dos Santos u Oribe Peralta, los tres sin minutos el domingo ante la Mannschaft.

En el único partido mundialista entre ambas selecciones, el Tri se impuso por 3-1 en Francia-1998 con un doblete de Luis Hernández.

En el lado asiático, todas las miradas están puestas en Son Heung-min, la estrella del Tottenham, principal baza para que su equipo llegue con vida a una última jornada contra Alemania.

El jugador de 25 años fue inusualmente duro con su actuación en la derrota frente a Suecia: “Estoy muy decepcionado por mi rendimiento, lo siento por mis compañeros, si no marcamos, es mi culpa, porque forma parte de mis responsabilidades”.

Son frente al ‘Memo’ 

En la portería rival se encontrará con ‘Memo’ Ochoa, excelente contra Alemania, especialmente en un lanzamiento de falta de Toni Kroos, demostrando que se crece en las grandes competiciones, y al que muchos ya sitúan por fin en un grande europeo, tras un año en el Standard de Lieja.

Además de Corea del Sur, la otra gran preocupación de México estará en las tribunas. Con casi 40,000 aficionados en Rusia -una de las hinchadas más numerosas-, la Federación Mexicana de Futbol ha multiplicado los mensajes en las redes sociales para pedir que se eviten insultos homófobos.