•   Saransk, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, consideró que Portugal "no es solo un aspirante, sino uno de los grandes favoritos al título" mundial en Rusia-2018, declaró este domingo en la víspera del partido que enfrentará a ambos combinados.

Será un partido decisivo en el Grupo B, que lideran España y Portugal con cuatro puntos, pero si Irán derrota a los lusos protagonizarán una de las mayores sorpresas del campeonato y jugarán los octavos de final.

Queiroz, no obstante, rebajó un poco las expectativas sobre su equipo. "Tenemos que ser realistas, vamos a jugar contra uno de los equipos más fuertes de la actualidad. Portugal no es solo aspirante, sino uno de los grandes favoritos al título", aseguró en conferencia de prensa.

"Portugal está acá con 23 jugadores, pero se ha dejado en casa otros como Nani, Éder, (Nelson) Semedo, André Gomes, Rony Lopes... ¿Cuántas selecciones pueden permitirse dejar en casa a jugadores del Barcelona o del Mónaco?", se preguntó el veterano técnico.

El portugués Carlos Queiroz. AFP/END

Pese a ello, Queiroz dijo que su equipo saldrá a por la victoria y, sobre todo, a competir "con dignidad y orgullo por los aficionados iraníes".

Para ello tirarán de "sacrificio, compromiso, lealtad,...". "Nuestro líder es el equipo", enfatizó.

Fue la receta iraní en la victoria contra Marruecos en la primera jornada (1-0) y la derrota por la mínima contra España (1-0), otra de las grandes favoritas al título.

El que fue seleccionador de Portugal en el Mundial de 2010 admitió que el lunes vivirá "un día especial" por enfrentarse a una selección de su país donde cuenta "con muchos amigos, pero en el fútbol todos queremos ganar y las amistades quedan aparte".